lunes, 3 de octubre de 2011

Despertares

Han sido muchas las dudas que me han surgido sobre cual sería la película que utilizaría para estrenar el blog y desde mi punto de vista creo que despertares es una de las mejores opciones sin duda ya que se trata de una de las películas más impresionantes de las que he podido disfrutar.

Título original: Awakenings
Director: Penny Marshall
Actores: Robert De Niro, Robin Williams, Julie Kavner, Ruth Nelson Ver todos los actores
Duración: 1 hora 40 minutos
País: EE.UU
  
Sipnopsis: Malcolm Sayer (Robin Williams) es un neurólogo neoyorkino destinado a tratar a un grupo de pacientes con encefalitis a mediados de los años 60. Poco a poco empezará a estudiar un inovador tratamiento que provocará ciertas reacciones en sus pacientes centrandose especialmente en uno de ellos, Leonard Lowe (Robert de Niro).


Si leemos el comienzo de mi entrada vemos que mi opinión hacia esta película es muy favorable. Para empezar el papel que realiza en ella Robert de Niro es uno de los mejores que mis ojos han podido disfrutar en la historia del cine y soy consciente que ha De Niro le conocemos por papeles mucho más valorados como el que realiza en "Taxi Driver", "El cabo del miedo" y así una gran lista, pero estoy seguro de que si han visto esta película se habrán dado cuenta de que el papel que aquí representa este gran actor no es nada fácil.

Debido a mi profesión uno de los temas que más me impresionó y que me gustaría que si puede ser opinaran sobre el es el tema de la institucionalización a la que están sometidas las personas de la película y cuando podemos saber que esa institucionalización no es necesaria, de momento no voy a citar escenas concretas por si alguien no ha podido disfrutar de esta obra pero podemos debatirlo en nuestros comentarios ya que da mucho que pensar y no solo con los personajes de este caso.

Por otro lado es una película que impacta sin duda el hecho de que este basada en una historia real, no voy a citar ningún espoiler pero desde mi punto de vista es algo que llega, transmite e impresiona.
Como en este blog todos somoscriticosdecine lamopnión de todos cuenta, pero si quereis saber mi puntuación: **** (sobre 5).

6 comentarios:

  1. Hola amigos de Somos cine.

    Veo que lo de comenzar es en serio, y de momento te diria que vayas aumentando el contenido. Ya tendras tiempo de darte a conocer pero debes tener material para que la gente se interese en tu web.

    Yo te pongo en seguimiento para ir viendo como progresas.

    En cuanto a sugerencias, intenta darle un aspecto lo mas alejado posible de las plantillas basicas de blogger. Diseñar bien la plantilla es algo esencial. En cuanto a las entradas, debes cuidar que los textos esten corregidos, las fotos al tamaño correcto y que todo de sensacion de limpieza.

    Procura ir haciendote amigo de distintos sitios y comentar asiduamente para que se te vaya conociendo.

    Un saludo y gracias por considerarme un grande... yo no lo tengo tan claro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kin, sabios consejos. Y ya que estás que opinas de la película? gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto esta cinta, así que no puedo opinar al respecto je...Esperaré a la próxima recomendación :)

    Buen blog y saludos desde www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo de "grande"... aunque supongo que debe ser por el volumen abdominal, no por otra cosa.

    Venga, adelante con su nuevo blog

    ResponderEliminar
  5. Ya he podido disfrutar de esta película y la verdad es que me ha entusiasmado. De Niro está inmenso en su papel. En cuanto al tema de la institucionalización que planteabas en esta entrada he de decir que me ha surgido una pregunta y es ¿dónde quedan los derechos de las personas que están en instituciones como éstas? Y en cuanto a los profesionales que trabajamos en ellas, ¿los tratamos realmente como personas con derechos o los acabamos des-humanizando o infantilizando?
    A veces nos olvidamos de que son personas, como en la película cuando uno de los trabajadores de la institución le explica al nuevo médico las partes de éste y le dice refiriéndose a un pasillo donde hay enfermos crónicos “a este lugar lo llamamos el jardín, porque sólo les echamos abono y agua”.
    En ocasiones, como les pasa a los trabajadores de esta historia, necesitamos algo que nos haga recordar que son personas como nosotros, en el caso de la película yo creo que se ve una evolución en cuanto a cómo se trata a los internos antes del tratamiento, y después de éste, cuando vuelven a su estado inicial.
    También me ha hecho pensar el tema del mobiliario, el color de las paredes, y las rejas en las ventanas de esta institución que dice a gritos, por si a alguien se le olvida, “esto no es un lugar de vida, es una institución”.
    La película da para muchas más reflexiones pero me da la sensación de que ya me he alargado bastante. Yo le pondría una puntuación de 5 sobre 5, tengo que decir que yo también tengo el problema de no poder criticar negativamente una película que me ha gustado tanto como ésta.

    ResponderEliminar
  6. La pelicula no la recuerdo bien... la verdad... hace mucho que la vi... pero en su momento causo sensacion

    ResponderEliminar